Servicios de Prevención y Respaldo en Medicina Legal
info@legalmedc.mx

Nueva certificación para médicos

  • julio 17, 2015
  • Certificaciones médicas
  • 0 Comments

Las opciones de certificación para especialidades médicas así como el tiempo/periodo de certificación y en su caso la posibilidad de una prórroga son emitidas por el consejo de especialidades que le corresponde a cada médico. El CONACEM reconoce 47 consejos de especialidades medicas, y cada uno de ellos tiene sus propias reglas y estatutos sobre los cuales otorga la certificación de sus agremiados.

Cabe mencionar en cuanto al acuerdo del 25 de Marzo del 2015, publicado en el diario oficial de la Federación, únicamente  señala los lineamientos a los que se someterán  el CONACEM y los Consejos de Especialidades Medicas. Aun así es necesario seguir el Decreto Presidencial publicado el 1 de septiembre del 2011, es menester que para cualquier procedimiento Medico Quirúrgico de Especialidad es obligación  de cada medico contar con cédula de  especialidad expedida por autoridades educativas competentes, así como un certificado emitido por un consejo de especialidad.

 En esta situación le recomendamos acercarse al consejo de su área de especialidad, tan sólo debe dar click en el siguiente botón:

Consultar procedimiento

 

 

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *