Servicios de Prevención y Respaldo en Medicina Legal
info@legalmedc.mx

Juzgan a médico por supuesta mala praxis en Villa Dolores

  • julio 17, 2015
  • Mala praxis
  • 0 Comments

El juicio se inicia el lunes, por la muerte de un joven de 22 años, en 2009, tras una cirugía.

Comenzará el lunes en los tribunales de esta ciudad el juicio en el que un médico anestesista del hospital regional está imputado a causa de la muerte de un joven, en 2009. Walter “Kico” Alaniz, de 22 años, perdió la vida luego de una operación de apendicitis.

El caso tuvo una gran resonancia en Traslasierra, y sus familiares han realizado en más de cinco años distintas manifestaciones reclamando justicia.

El lunes comenzará el juicio oral y público en el que ha sido acusado por presunta mala praxis el médico Martín Vidales, quien –según la acusación– le habría suministrado la anestesia a Alaniz al ser intervenido quirúrgicamente de urgencia el 7 de enero de 2009.

La defensa del anestesista sostiene la inocencia del acusado en este caso.

El joven padecía un cuadro de apendicitis aguda y sufrió una severa descompensación durante la cirugía. Posteriormente estuvo en coma ocho días hasta su trágico deceso.

Marta Ofelia González, madre de “Kico”, ha mantenido vigente el caso pidiendo justicia constantemente en estos años. “Yo llevé a mi hijo en la moto al hospital, tenía un dolor de panza, y me lo devolvieron en un cajón”, contó la mujer. “Espero que esta vez el juicio se haga de una vez por todas, y que sirva para que se aclaren otros casos donde no ha habido respuesta”, agregó.

La instancia de juicio llega luego de diversos vaivenes de la causa en el seno de la Justicia.

Fuente: La Voz

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *