Servicios de Prevención y Respaldo en Medicina Legal
info@legalmedc.mx

Sistema Universal de Salud empieza en junio.

  • marzo 10, 2017
  • Noticias
  • 0 Comments

A partir de junio, los pacientes podrán acudir al IMSS e ISSSTE sin importar la afiliación, afirmó Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

En junio próximo arranca el primer paso del Sistema Universal de Salud en México, con el que una persona podrá ser atendida en hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de las secretarías de Salud federal y estatales, sin importar a cuál de estas dependencias de esté afilado.

El doctor O’Shea Cuevas explicó que este nuevo esquema permitirá, por ejemplo, que cuando un paciente del Seguro Popular no pueda ser atendido en los hospitales de la Secretaría de Salud federal o en las dependencias estatales, podrá ser transferido a otros hospitales del IMSS o del ISSSTe o viceversa.

Esta medida va acompañada de acciones que buscan acotar a los gobiernos estatales en la compra de medicamentos y en el uso de los recursos del Seguro Popular destinados al reforzamiento de la infraestructura hospitalaria y al personal de salud.

Fuente. El Universal.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *