Servicios de Prevención y Respaldo en Medicina Legal
info@legalmedc.mx

Google, el médico de cabecera de los mexicanos

  • agosto 5, 2015
  • Tecnología
  • 0 Comments

El poderoso motor de búsqueda por Internet, Google, no sólo es la fuente de sabiduría básica más importante de la era digital, sino paulatinamente se convierte en el médico de cabecera de los mexicanos.

De acuerdo con una encuesta de la firma Digital HealthCare para México, el 53% de los consultados reveló que recurre al famoso buscador para conocer qué hacer en caso de sufrir alguna dolencia o inconveniente físico.

El estudio de opinión arrojó también que Google es el medio más utilizado para averiguar información sobre salud con 66% de los clicks.

El 58% de las personas va directamente a las páginas de Internet de marcas, mientras que 38% lo hace a través de videos en el canal YouTube.

El sondeo, levantado por la consultora de investigación de mercados TNS, indica que el 38% de los mexicanos consulta páginas de Internet especializadas sobre una enfermedad en particular.

El 60% de las mujeres son quienes investigan sobre síntomas, como si Google fuera su médico de cabecera, el 54% consultan consejos de salud y bienestar y el 44% indaga sobre padecimientos.

El 41% de los mexicanos, señala el relevamiento, acude a Google a buscar consejo en mateia de salud, pero opta por los remedios caseros.

Con información de: ANSA

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *