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La importancia de la mercadotecnia para la salud

  • septiembre 9, 2016
  • Tecnología
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La mercadotecnia para médicos y hospitales es una herramienta fundamental para dar visibilidad a la oferta de conocimiento especializado y atender mejor a los pacientes.

El marketing aplicado a los profesionales de la salud, era hasta hace poco, visto con recelo y cierta desconfianza, se consideraba poco ético promover la “venta” de un servicio médico, sin tener en cuenta que, en la realidad, esta actividad se desarrolla bajo un marco altamente competitivo y por supuesto, económico.

La técnica en mercadotecnia aplicada a la medicina tiene por objeto establecer las diferencias entre los servicios médicos, los distintos grados de especialidad y la forma de aplicarlos en beneficio de los potenciales pacientes, quienes también demandan saber más información sobre los médicos, el personal sanitario y las instalaciones donde se prestan dichos servicios.

Hasta hace poco, la mayoría de hospitales y centros médicos han basado su estrategia de captación y fidelización de pacientes en el prestigio de sus profesionales, en la recomendación de boca en boca generada por sus pacientes, y en acciones aisladas de comunicación. La realidad es que hoy día, en México más del 60% de los 54 millones de personas que diariamente se conectan a internet, lo hacen para buscar información relacionada con los temas de salud, generando cambios substanciales en la toma de decisiones de las personas, quienes ahora tienen una mayor posibilidad de compartir, comparar e interpretar dicha información, dejando al descubierto la inminente necesidad para los profesionales de la salud, de integrarse a esta nueva forma de relacionarse con sus futuros pacientes.

Esta nueva forma de relacionarse implica para los médicos y hospitales apoyarse de profesionales en la materia que entiendan esta delicada relación entre el médico, el paciente y la información que estos consumen. Por ello contar con un sitio web bien estructurado, un plan de contenidos y comunicación cobra un valor estratégico en la actividad profesional.

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