Servicios de Prevención y Respaldo en Medicina Legal
info@legalmedc.mx

Detiene PGR a médicos del IMSS por el caso de Tomás Navarrete.

  • diciembre 7, 2016
  • Uncategorized
  • 0 Comments

A dos años del fallecimiento de Tomás Alfredo Navarrete Lugo, el motociclista que falleció en la clínica 49 del IMSS tras chocar contra un cerco de alambres de púas, la Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó 2 órdenes de aprehensión a los médicos que lo asistieron antes de su muerte.

Se trata de los especialistas en maxilofacial, Roberto Silva y Arturo Flores, a quienes agentes federales les ejecutaron las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio este sábado.

La acción fue reprobada por la comunidad médica de la región. Y este lunes cientos de ellos se manifestaron al exterior de la clínicas 49 del Seguro Social, y posteriormente en el Poder Judicial de la Federación, sitio en el que se encontraban declarando los doctores, para exigir su pronta liberación.

Cabe destacar que esta semana podrían concluir las diligencias y el juez estaría dictando una sentencia este viernes.

De manera extraoficial se dijo que la PGR también podría girar órdenes de aprehensión contra otros 3 médicos que también participaron en la atención de Tomás Alfredo Navarrete Lugo.

Es por ello que las manifestaciones de la comunidad médica continuarán de forma indefinida e incluso se podrían realizar otras como muestra de apoyo en otras partes de la república.

Lee la nota completa.

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *